^ Ir hacia arriba

FOTOS DESTACADAS

Formulario de acceso

Unedan

RESPONSABLE

Srta. Heidy Bravo  -  Colectora

OBJETIVO

Recaudar oportunamente los ingresos propios del Establecimiento y elaborar los partes diarios de recaudaciones.

ACTIVIDADES

Elaborar los comprobantes de ingresos por pagos de pensiones y otros y entregarlos a los interesados.

Recopilar los comprobantes relacionados con los cobros realizados, archivarlos cronológicamente y entregarlos al Departamento de Contabilidad, inmediatamente después de efectuados los cobros.

Llevar el registro de existencias y especies valoradas.

Custodiar y vender las especies valoradas.

Elaborar los comprobantes de egreso por pagos de Caja Chica.

Revisar y contabilizar movimiento de Caja Chica.

Intervenir en entrega-recepciones.

RESPONSABLES

Lic. Gladys Camacho      Orientadora – Bachillerato

Lic. Viviana Reyes          Orientadora – Escuela Básica Elemental

Lic. Myrian Moreno         Trabajadora Social

Lic. Verónica Sánchez    Orientadora – Escuela Básica Superior

OBJETIVO

Aplicar los diferentes métodos, técnicas, estrategias y recursos científicos en los distintos servicios que presta el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), tendientes a alcanzar en el estudiante la formación integral de su personalidad, adaptarse a la comunidad educativa, crecer como ser humano, realizarse profesionalmente como un individuo dinámico consciente del papel que le corresponde cumplir con la sociedad.

ACTIVIDADES

Registrar datos personales, socioeconómicos y académicos en la ficha acumulativa.

Aplicar encuesta socioeconómica y psicológica.

Clasificar, codificar e interpretar los datos obtenidos.

Analizar el rendimiento, disciplina, asistencia, retraso pedagógico, deserción de los estudiantes.

Dinámicas grupales, motivación y desarrollo personal, prestar apoyo en el caso que sea necesario.

Ubicar a los alumnos con criterio técnico en los diferentes cursos y paralelos.

Entrevistas y reuniones periódicas con los estudiantes, profesores, padres de familia y los representantes para el análisis de las dificultades encontradas y busca de soluciones.

Seguimiento del rendimiento académico, aplicación de test psicológicos: intereses, aptitudes, y de personalidad, análisis de las especialidades que ofrece el plantel y otras instituciones educativas, entrevistas con los alumnos para analizar los resultados de las pruebas aplicadas.

Realizar visitas domiciliarias.

Organizar las convivencias, desarrollar talleres para tratar temas que faciliten la integración y adaptación como: autoevaluación del maestro, autoestima, perfil del educador en nuestra sociedad, liderazgo, las emociones humanas y el influjo en los demás, etc.

Planificar charlas y talleres con especialistas, proyección de videos y películas educativas.

ESCUDO

BANDERA