RESPONSABLE
Srta. Heidy Bravo - Colectora
OBJETIVO
Recaudar oportunamente los ingresos propios del Establecimiento y elaborar los partes diarios de recaudaciones.
ACTIVIDADES
Elaborar los comprobantes de ingresos por pagos de pensiones y otros y entregarlos a los interesados.
Recopilar los comprobantes relacionados con los cobros realizados, archivarlos cronológicamente y entregarlos al Departamento de Contabilidad, inmediatamente después de efectuados los cobros.
Llevar el registro de existencias y especies valoradas.
Custodiar y vender las especies valoradas.
Elaborar los comprobantes de egreso por pagos de Caja Chica.
Revisar y contabilizar movimiento de Caja Chica.
Intervenir en entrega-recepciones.
RESPONSABLES
Lic. Gladys Camacho Coordinadora DECE
Lic. Viviana Reyes Analista DECE – Escuela Básica Elemental, Media e Inferior
Lic. Myrian Moreno Trabajadora Social
Lic. Verónica Sánchez Analista DECE– Escuela Básica Superior
OBJETIVO
Aplicar los diferentes métodos, técnicas, estrategias y recursos científicos en los distintos servicios que presta el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), tendientes a alcanzar en el estudiante la formación integral de su personalidad, adaptarse a la comunidad educativa, crecer como ser humano, realizarse profesionalmente como un individuo dinámico consciente del papel que le corresponde cumplir con la sociedad.
ACTIVIDADES
Registrar datos personales, socioeconómicos y académicos en la ficha acumulativa.
Aplicar encuesta socioeconómica y psicológica.
Clasificar, codificar e interpretar los datos obtenidos.
Analizar el rendimiento, disciplina, asistencia, retraso pedagógico, deserción de los estudiantes.
Dinámicas grupales, motivación y desarrollo personal, prestar apoyo en el caso que sea necesario.
Ubicar a los alumnos con criterio técnico en los diferentes cursos y paralelos.
Entrevistas y reuniones periódicas con los estudiantes, profesores, padres de familia y los representantes para el análisis de las dificultades encontradas y busca de soluciones.
Seguimiento del rendimiento académico, aplicación de test psicológicos: intereses, aptitudes, y de personalidad, análisis de las especialidades que ofrece el plantel y otras instituciones educativas, entrevistas con los alumnos para analizar los resultados de las pruebas aplicadas.
Realizar visitas domiciliarias.
Organizar las convivencias, desarrollar talleres para tratar temas que faciliten la integración y adaptación como: autoevaluación del maestro, autoestima, perfil del educador en nuestra sociedad, liderazgo, las emociones humanas y el influjo en los demás, etc.
Planificar charlas y talleres con especialistas, proyección de videos y películas educativas.
ESCUDO
BANDERA