^ Ir hacia arriba

FOTOS DESTACADAS

Formulario de acceso

LA MISIÓN INSTITUCIONAL.-

Formar jóvenes investigadores, con pensamiento reflexivo, crítico y excelente práctica de valores, aptos para realizar emprendimientos o continuar sus estudios universitarios con alto desempeño profesional.

LA VISIÓN INSTITUCIONAL.-

Ser una institución educativa referente en el país por su estándar de gestión, logrando la excelencia educativa mediante la implementación del modelo pedagógico socio-crítico-constructivista, capaz de enfrentar los retos y desafíos del mundo globalizado.

Situación e Historia

 

DATOS HISTÓRICOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO NEUMANE”

La Unidad Educativa “ANTONIO NEUMANE”  fue fundada el 1 de mayo de 1.966 con el nombre de Pensionado “Antonio Neumane”, siendo sus fundadores los Profesores Julio Andrade, Marco Cepeda, Mario Pazmiño y Guido Rodríguez, todos ex-profesores del Colegio “La Salle” de Quito. Fue su primer Director el Profesor Mario Pazmiño.


DATOS HISTÓRICOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO NEUMANE”
 
La Unidad Educativa “ANTONIO NEUMANE”  fue fundada el 1 de mayo de 1.966 con el nombre de Pensionado “Antonio Neumane”, siendo sus fundadores los Profesores Julio Andrade, Marco Cepeda, Mario Pazmiño y Guido Rodríguez, todos ex-profesores del Colegio “La Salle” de Quito. Fue su primer Director el Profesor Mario Pazmiño.
 
52 alumnos se matricularon en ese entonces para los 6 grados existentes de la Escuela;  este número fue duplicándose y triplicándose para los años lectivos posteriores, pues se marcó un hito de trabajo verdadero, responsabilidad y disciplina, lo que ameritó la concurrencia de nuevos  estudiantes que se acogieron a la labor desarrollada por nuestra institución.
 
El primer local en donde funcionó el Plantel estaba situado en la hoy avenida Quito, frente al Colegio “Julio Moreno E.” y en donde se fueron haciendo las adecuaciones pertinentes para albergar al creciente número de alumnos que con el paso del tiempo llegaron a más de 400. En ese local permanecimos por el espacio de cinco años, para posteriormente trasladarnos al actual, el mismo que en esa época -1.970- estaba distante del centro de la ciudad y a donde había que ingresar por una vía de verano, siendo prácticamente imposible el hacerlo en época invernal. Por este motivo, hubo una baja en el número de alumnos matriculados, cantidad que fue recuperándose con el mejoramiento de la vía de acceso y por el crecimiento de la institución en su parte física.  
 
En 1.971 se dio apertura  al Primer Curso de Colegio y progresivamente fueron creándose los cursos subsiguientes, hasta completar el 6º Curso en la especialidad de Comercio y Administración; en esta especialidad se graduaron 31 promociones. Posteriormente se creó la especialidad de Informática,  de la que hubo 13 promociones.  En el año lectivo 2004-2005 se abrió el bachillerato en Ciencias Generales, habiéndose graduado 8 promociones. En la actualidad tenemos el Bachillerato General Unificado, especialidad que la mantenemos hasta el presente y de la cual se han graduado ya 13 promociones.
 
La Unidad Educativa cuenta en la actualidad con 1.700 estudiantes en todos sus niveles y una plantilla de 97 personas entre Educadores,  Personal Administrativo, de Servicio y Directivos.
 
La plantilla directiva está conformada por el Dr. Wilson Muñoz como Director General, la Mgs. Jessica Padilla como Rectora, el Lic. Raúl Vásconez como Vicerrector Pedagógico, el Lcdo. Marco Cepeda como Director de la Escuela Básica, el Lcdo. Mario Pazmiño como Director Financiero y el señor Dimitri Pazmiño como Jefe de Talento Humano.
 
Sin descuidar el aspecto educativo e instruccional que es el objetivo primordial de nuestra institución, la práctica del deporte en general es también otro de nuestros objetivos. “No concibo Educación sin Deporte”, dice el Papa Francisco y eso es precisamente lo que hemos fomentando desde siempre. La práctica  del basket ball ha sido uno de nuestros intereses más fuertes;  incontables logros a nivel escolar y colegial dan fe de esa labor, lo que ha permitido que numerosos estudiantes de nuestra Institución sean la base de las selecciones cantonales y provinciales. Siempre hemos pensado que un cuerpo físicamente fortalecido es capaz de desarrollar mejor sus capacidades intelectuales; de ahí nuestro especial interés por la práctica responsable y técnica del deporte. Tenemos en la actualidad un complejo deportivo con canchas de césped sintético y una de césped natural para la práctica de fútbol, deporte muy generalizado en nuestro medio.
 
Seguiremos siempre trabajando con responsabilidad, conocimientos, disciplina y amor en provecho de la sociedad santodomingueña y ecuatoriana.
#Unedan2019